Luego de tomar estado público el polémico caso de un supuesto ritual de iniciación y en el comunicado el ejército señala que el joven no requirió trasplante de riñón.

23 de junio de 2022

GACETILLA DE PRENSA

Ante informaciones periodísticas que incurren en ciertas imprecisiones acerca de hechos ocurridos días pasados, la División Ejército 1 informa a los medios de comunicación que el postulante Marcelo Exequiel De la Sota fue dado de alta del Hospital Doctor Fernando Irastorza el día 17 de junio.

El postulante De la Sota, perteneciente a la Base de Apoyo Logístico “Curuzú Cuatiá”, había sido trasladado el 08 de junio al Hospital Militar “Curuzú Cuatiá”, debido a un cuadro de insuficiencia renal declarado mientras se encontraba realizando el Núcleo de Instrucción Básico en el Batallón de Comunicaciones 121 de la localidad de Mercedes, provincia de Corrientes.

Tras ser derivado al Hospital Irastorza, el joven recibió asistencia en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es importante aclarar que no resulta cierta la versión de que haya recibido un trasplante de riñón.

Por otra parte, y tras mantener una reunión con los padres del postulante, las autoridades de la División ordenaron, como medida preventiva, una Actuación de Justicia Militar para esclarecer si el joven pudo haber sido objeto de un trato abusivo por parte de los subinstructores y se ordenó la separación de dicho personal.

Actualmente, Exequiel De la Sota continúa con la recuperación en su domicilio bajo control médico del Hospital Militar “Curuzú Cuatiá” y con la asistencia permanente de personal de la División.

EJÉRCITO ARGENTINO