El 29 de mayo de 1810, luego de la conformación del Primer Gobierno Patrio, se decretó la creación de los cuerpos militares ante la necesidad de contar con una fuerza organizada para defender la integridad territorial durante el proceso independentista.

En ese marco, este viernes 27, en la Plaza de Armas «Sargento Mayor Manuel de Escalada», se realizó el acto en conmemoración del 212° Aniversario del Ejército Argentino.

Estuvieron presentes, el Intendente Municipal, Tape Caram; el Diputado Provincial, Marcos Otaño; la Vice Intendente, Juanita Gauto, el Presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Condado; Concejales, ex combatientes de Malvinas y funcionarios municipales.

El acto inició con la revista de tropa por parte del Teniente Coronel, Mariano Rosetti. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la interpretación musical de la Banda Militar «Fuerte Sancti Spiritus».

Luego, se procedió a la lectura del mensaje del Jefe de Estado Mayor General del Ejército Argentino, en conmemoración al bicentésimo décimo segundo aniversario de la creación de la Fuerza Militar.

Se escucharon palabras alusivas por parte del Teniente Coronel, Mariano Rosetti y del Subteniente, Cristian Mamaní.

El acto finalizó con el desfile de las tropas y autoridades militares presentes.