Agencia Mercedes, por intermedio de su director Héctor González, comenzó una instancia de capacitación denominada Fopea Emprende.

Se trata de un programa de capacitación del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) con mirada federal dirigido a periodistas de todo el país con proyectos digitales de alcance local e hiperlocal que cuenta con el apoyo de Facebook Journalism Project.

Fopea ofrece una etapa educativa y otra de mentorías personalizadas. Apunta a brindar herramientas de gestión, financiamiento, producción y distribución de medios digitales a emprendedores.

El programa consiste de una primera etapa educativa en la que se ofrecen herramientas para desarrollar un medio digital sustentable, tales como modelo de negocios y fuentes de financiación, marketing digital y audiencia, tecnología, diseño y contenido periodístico.

Posteriormente, tendrá lugar una segunda etapa de consultorías personalizadas a las que podrán acceder hasta 10 proyectos participantes de la primera instancia, y que serán seleccionados por un jurado designado por FOPEA a partir de los trabajos finales presentados.

Seguimos trabajando para que nuestros lectores y seguidores en las redes @agenciamercedes  cuenten con la mejor información, siempre con una mirada e identidad payubrera.