La Educación Vial para una movilidad segura requiere entornos accesibles para todos y todas. Las personas con algún tipo de discapacidad o con movilidad reducida posiblemente van a precisar de recursos, herramientas y ayudas que faciliten sus desplazamientos, que favorezcan su autonomía y que posibiliten una mejor calidad de vida y acceso a la comunidad.

En ese marco, este sábado 14, en el Polideportivo Municipal, el Área de Seguridad y Educación Vial, brindó un taller denominado “Mundo Vial”, el cual estuvo dirigido a personas de la Dirección de Discapacidad.

El Objetivo de esta actividad fue concientizar, promocionar y favorecer el desarrollo conocimientos, habilidades, hábitos de comportamientos, valores y actitudes positivas frente al tránsito, con el fin de mejorar la seguridad vial.

Estuvieron presentes, la Concejal, Adriana Vidal Domínguez; la Coordinadora del Programa “Mercedes Inclusiva”, Lorena Olmedo; la Directora de Discapacidad, Celia Avalos y representando al Área de Educación Vial, Ana Gamarra y José Luis Omar.