Comenzarán las obras para convetir en un centro turístico al predio del Gaucho Gil. Lo confirmaron este fin de semana desde el Gobierno de Corrientes.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan José López Desimoni, y el Fiscal de Estado, Horacio Ortega,  visitaron este sábado el predio del Santuario del Gaucho Gil cercano a la ciudad de Mercedes.

El objetivo de la visita fue inspeccionar el lugar y verificar las documentaciones vinculadas al proyecto de urbanización del predio para iniciar las obras de manera inmediata.

Comenzarán las obras para convertir en un centro turístico al predio del Gaucho Gil
Es pertinente recordar que el Centro Recreativo del Gaucho Gil es una asociación civil que está bajo la intervención de la Inspección General de Personas Jurídicas que depende de la cartera de Justicia.

Durante la jornada de trabajo de los funcionarios en el lugar analizaron la documentación relativa a la regulación del predio que se torna necesaria para el inicio de las obras planteadas por el Gobierno provincial.

“De esta manera estamos cumpliendo con el objetivo de brindar más seguridad jurídica y también proteger a los trabajadores, fieles y turistas que visiten el lugar”, subrayó el ministro López Desimoni.

Comenzarán las obras para convertir en un centro turístico al predio del Gaucho Gil
Por su parte, Ortega detalló:»Nos reunimos con los propietarios del predio donde se busca emplazar el nuevo santuario del Gauchito Gil en Mercedes, con resultados positivos, ya que logramos la anuencia y la autorización para que las obras inicien a la brevedad».

«Se ha fijado una política turística en expansión, donde la festividad del Gauchito representa un flujo de turistas religioso muy importante, y por ello era necesario replantear el lugar donde emplazar el centro religioso, como así también crear la infraestructura necesaria para la explotación comercial que allí se concentra. Es un paso importante tener la autorización de los propietarios para seguir este proyecto ambicioso del Gobierno Provincial», aseguró Ortega.