Las víctimas fatales fueron un padre y su hijo. El hecho ocurrió el 6 de agosto de 2021 en las instalaciones del predio de culto ubicado cerca de Mercedes. El proceso se está tramitando bajo la órbita del nuevo Código Procesal Penal.

La jueza de Garantías que entiende en la causa “Gaucho Gil”, Margarita Stella López Rivadeneira prorrogó las prisiones preventivas de los nueve imputados con distintas calificaciones por la muerte de un padre y su hijo el 6 de agosto de 2021 en el predio que se ubica en cercanías de la ciudad de Mercedes.

En el Legajo 953/21 se investiga el doble homicidio donde se terminó la etapa de la investigación y se realizó la audiencia de control de la acusación. En ella, la jueza doctora López Rivadeneira rechazó las nulidades presentadas y hubo una sola impugnación cuya audiencia se realizará en los próximos días.

Luego los nueve abogados defensores, la querella y la fiscalía presentarán las pruebas y se realizará la audiencia de admisión de las mismas antes del juicio.

El hecho ocurrió en el predio conocido como “Gaucho Gil” cuando las víctimas intentaron defender unos terrenos sobre Ruta 123 que aparentemente querían usurpar varias personas que los atacaron.

Eso derivó en un ataque con cuchillos en el que ambas víctimas recibieron heridas que terminaron con sus vidas.

(Fuente: STJ).