El verano ya pasó y la rutina arrancó con todo, pero hay luz al final del túnel. Abril llega con un fin de semana XXL de cuatro días.

El verano ya pasó. La rutina ya se apoderó del día a día. Pero no es el fin. Hay luz al final de túnel. Es que abril llega con un fin de semana XXL de cuarto días.

Así, los feriados de Semana Santa ya se comienzan a palpitar tanto del lado de las provincias, como de los viajeros, que pretenden estirar unos días más el descanso. Y no es un dato menor, porque será el último fin de semana extendido que habrá antes de junio.

¿Cuándo caen los feriados de Semana Santa?
La Semana Santa este año cae el 14 y 15 de abril. El jueves 14, sin embargo, es un día no laborable, mientras que el viernes 15 sí es feriado.

En el caso de los feriados nacionales, rigen las normas de descanso dominical. Es decir, que en caso de que el empleado preste sus servicios durante el feriado, deberá cobrar el doble de una jornada habitual.

En tanto, en los días no laborales el empleador tendrá la opción de elegir si se trabaja y, si decide hacerlo, el empleado percibirá su salario simple.

¿Qué otros fines de semana largos quedan?
Más allá del fin de semana XXL de semana santa, quedan por delante otros tres descansos extendidos. Estos son:

Del viernes 17 al lunes 20 de junio
Del viernes 7 al lunes 10 de octubre
Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre
¿Hay más o menos feriados que el año pasado?
Ni más, ni menos. El 2022 tendrá la misma cantidad de feriados que el 2021. Se planificaron 13 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 18 días festivos este año.