Los diputados que responden al gobernador Gustavo Valdés se negaron este miércoles a que la Provincia les otorgue un bono de 32 mil pesos mensuales, solo por tres meses, a los bomberos voluntarios correntinos que apagaron los incendios durante diciembre, enero y febrero.
El proyecto para otorgar ese bono de 32 mil pesos, solo por tres meses, fue presentado por el bloque Frente de Todos, pero la mayoría automática que tiene el bloque ECO-Juntos por el Cambio, que responde al gobernador Valdés, decidió rechazarlo sin dar ningún argumento.
Ahora, los bomberos voluntarios solo se quedarán con el subsidio de 5.000 pesos, y en dos cuotas, que pagó el Gobierno de Corrientes siendo que la mayoría de estos agentes no poseen ningún salario en los cuarteles donde trabajan.
En paralelo a este pelea contra los diputados radicales, el peronismo planteó en la Cámara de Diputados de la Provincia que la Nación envió a Corrientes un total de 12 mil millones de pesos como ayuda extra para la provincia afectada por los incendios. En la sesión de este miércoles, el diputado libreño, Miguel Arias, brindó un detallado informe sobre todo el dinero que el Gobierno nacional envió a la provincia entre enero, febrero y marzo de 2022 exclusivamente para afectados por los incendios.
(https://www.facebook.com/naty.gonzalez.52459/posts/10159471277628930?__cft__[0]=AZXes9CkDvax8fu3NF8TkaJj0yyRj4U2TSignyI-owb1GldWSWuxq6VOg3fL3Ywv6-MVMHtwmB9NHgNed_ZWLEIO_vl9NNqvBVtKgydeSNOFUBhiZ8If3JE4qFj4kSt1ZzM&__tn__=%2CO%2CP-R)