El Intendente de Mercedes, Diego Tape Caram salió al cruce de lo publicado por el Gobernador Gustavo Valdes. «Las puertas del Gobierno Nacional siempre están abiertas para Corrientes, funcionarios nacionales están en nuestra provincia desde el primer momento, todos enviados por el Presidente para colaborar. Las dos veces que el Ministro Julian Domínguez arribó a Mercedes y se reunió con funcionarios provinciales fue para poner orden a una situación que a Valdes se les fue de las manos». Aseguró Tape Caram.

Ayer, el mandatario provincial solicitó a través de sus redes la colaboración de Vialidad Nacional para que agilicen el paso de los transportes de donaciones, especialmente con cargas de rollos, fardo y alimentos para animales, enviados solidariamente para contribuir con el campo correntino. A través de la misma red social el Jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Arq. Daniel Flores le respondió al Gobernador «Como nos tiene acostumbrados tergiversando los hechos. Desde el 25/2 su ministro Anselmo y muchos de sus funcionarios tienen en su poder la Disposición de VN (Vialidad Nacional) del permiso especial por la emergencia, y en ningún puesto de control de dimensión/pesos hay demoras por firmes instrucciones.»

Al ser consultado por esta situación, desde Mercedes, una de las ciudades donde la actividad productiva fue afectada por la sequía y los incendios, Tape Caram dijo «El Gobernador debería de dejar de acrecentar la grieta con sus publicaciones en las redes sociales. Los correntinos necesitan que los funcionarios gestionemos y estemos trabajando para ellos, no publicando en twitter. Si necesita, estamos a disposición para colaborar y gestionar juntos. Dejemos las diferencias políticas para otro momento, nuestros productores necesitan más gestiones y menos show».