En la mañana del lunes 14 de febrero en el Centro Cultural La Estación el intendente Diego Caram y el director de ANSES, Miguel Vallejos, realizaron el acto de entrega de nuevas jubilaciones y pensiones dando así la bienvenida al sistema previsional a más vecinos de nuestra ciudad que comenzarán una nueva etapa en sus vidas.

Muchas de estas personas son madres titulares de un nuevo derecho como lo es el del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y obtener su merecida jubilación.

«Nos pone muy contentos que puedan acceder a sus beneficios, hemos acompañado en todo este tiempo a quienes comenzaron con sus trámites y nos pone felices que puedan recibir sus pensiones». «Para nosotros es muy importante que las personas tengan sus beneficios, porque tienen su obra social, su sueldo, pero también estamos trayendo para Mercedes fondos para que no solamente los beneficiarios vivan mejor sino también para que el comercio se dinamice, y cuando decimos que el comercio se dinamice es para que los mismos generen más ingresos y más fuentes de trabajo». Finalizó el Intendente Diego Caram.

En total se entregaron 2 Jubilaciones por retiro anticipado, 4 Pensiones, Universales Adulto Mayor, 67 Pensiones No Contributivas, 1 Pensión Directa, 1 Pensión Derivada y 35 Jubilaciones por Reconocimiento a Tareas de Cuidado.