Cifra que se desprende de un informe del INTA que cuantificó las áreas quemadas de Corrientes. «Chaque con el fuego! en lo que va del 2022, aproximadamente se quemaron 335.043 ha en distintas áreas del territorio provincial.»

El grupo de Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del INTA, presentaron un minucioso trabajo de clasificación y actualización de las áreas quemadas de cobertura vegetal afectada de la provincia de Corrientes.
El informe explica que ante las escasas precipitaciones en los últimos 2 años y las elevadas temperaturas registradas desde fines de 2021 e inicios de 2022, propiciaron las condiciones para la proliferación de incendios, espontáneos o intencionales.

A fines de enero de 2022 el cálculo de superficie quemada es de 335.043 ha.
De acuerdo a los resultados, el equipo de Recursos Naturales, agrega que, en un informe anterior correspondiente al período entre el 01 al 28 de enero de 2022, el área quemada fue calculada en 115.828 ha.
En el informe actualizado, se ajustó el algoritmo de clasificación y los umbrales logrando una detección más exacta de las áreas quemadas. El nuevo cálculo arrojó una superficie total quemada de 335.043 ha.
El INTA Corrientes recomienda:
No encender, ni hacer fuego.
Recuerden que actualmente no se puede quemar.