Hoy 25, en el Salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante, se realizó una nueva reunión del Comité de Crisis Frente a los Incendios, con el fin de evaluar la situación y las actividades que se están llevando a cabo. Además, se coordinando nuevas acciones:

✅ Bomberos voluntarios expusieron informe de 50 intervenciones por incendios de pasto, y destacaron ayuda y donaciones recibidas.

✅ Desde Obras Públicas se están realizando inspecciones, cortes de pasto y limpieza de sitios baldíos.

✅ Catastro ejecuta intimaciones bajo apercibimiento de multas a propietarios de lugares con pasto y maleza abundante que no cumplen con la normativa vigente.

✅ Secretaría de Producción y Asuntos Rurales realiza relevamientos en los diversos parajes acerca de la situación de agua potable y daños ocasionados por los siniestros.

✅ DEPEC informó la reposición de postes de luz.

✅ Se propuso que estancias y establecimientos situados en los ingresos y salidas para que puedan proveer a los bomberos de agua cuando se origine un incendio.

✅ La demarcación en un perímetro de 10mts alrededor de las zonas donde existen perforaciones de gas natural para evitar eventuales siniestros.

✅ Se gestionará ante el Banco de la Nación una línea de créditos blandos y subsidios para productores damnificados.

✅ Se encuentra a disposición de todos los productores damnificados por los incendios el programa de forrajes por el cual el municipio se hace cargo del 30% de la compra, incluyendo el flete. Además están disponibles 3 equipos municipales para transporte y viajes imprevistos, ante cualquier urgencia.

La reunión contó con la presencia del Diputado Provinicial, Marcos Otaño; la Diputada Provincial, Mariel Meza; Representantes de la Sociedad Rural, INTA, SENASA, FUCOSA, Asociación de Comercio y la Industria, Bomberos Voluntarios, Integrantes de la Vieja Guardia, Asociación de Pequeños Productores, Ejercito argentino, Gendarmería, DPEC, PRIAR, el Presidente del Concejo Deliberante y Concejales.
En representación del ejecutivo municipal estuvieron presentes, el Intendente Tape Caram; la Vice Intendente, Juanita Gauto; el Secretario de Obras Públicas, Ramón Núñez; el Coordinador de Producción, Julián García; Cayetano Avalos, el Director de Catastro, Agustín Ramírez; el Director de Defensa Civil, Martin Aguilar; el Subsecretario de Seguridad, Pedro Mamaní y la Directora de Transito, Yoana Ancel.