En el marco de la Ordenanza 1334/22 de Emergencia Agropecuaria, Social y Económica en el municipio de Mercedes, el Gobierno Municipal conformó un equipo de trabajo compuesto por la Secretaria de Obras Públicas, la Direcciones de Servicios Públicos, Catastro, Comercio, Obras Privadas, la Oficina de Inspección General y las Áreas de Bromatología y Espacios Verdes.

Este equipo se encuentra realizando intensos trabajos de limpieza de terrenos y sitios baldíos, controles en los comercios, descacharrizado, entre otras actividades, con el fin de evitar la propagación de incendios.

En ese marco, desde el Gobierno Municipal queremos agradecer el rápido accionar de los vecinos que, ante el aviso de la municipalidad, respondieron rápidamente y accedieron a limpiar sus terrenos: B° San Pedro, por calle San Lorenzo; 2 terrenos por calle Mantilla, y un terreno ubicado en las calles Gral. Paz y Lacour.

Por otra parte, en un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Obras Publicas y la Oficina de Inspección General, se realizaron tareas de descacharrizado en B° Mercedita, retirando residuos no convencionales y removiendo automóviles abandonados y chatarras que podrían ser foco de contaminación ambiental.

Cabe mencionar que, para informar de sitios en mal estado, deben comunicarse al 3773-473561 (Inspección General) o al 3773-438778 (GUM). Pedimos la colaboración de los vecinos, si poseen patios o sitios baldíos, no realizar fogatas, ni arrojar fósforos ni colillas de cigarrillos al suelo, mantener corto el pasto, limpiar y liberar el terreno de objetos inflamables. Entre todos debemos trabajar para prevenir incendios.