Finalmente llegó la orden para que se ejecute la limpieza en la banquina. Además el Juez Federal facultó a Gendarmería Nacional al empleo de la fuerza pública de ser necesario.

RESUELVO:

1.- ORDENAR el DESOLOJO de todos los ocupantes y subocupantes del predio identificado como Gaucho Gil comprendido de la zona de banquina y laterales de la Ruta Nacional 123, Kilometro 100, como así la desinstalación, destrucción y liberación del espacio público de casillas precarias y construcciones que sean utilizadas, como asimismo el retiro de la totalidad de los efectos y elementos que ocupen, en la zona de seguridad vial del corredor. En consecuencia líbrese MANDAMIENTO DE LANZAMIENTO dirigido a los ocupantes y/o sub ocupante que estén ocupando en el lugar.

2.- ENCOMENDAR el diligenciamiento y ejecución de la orden de desocupación a la Jefatura del Escuadrón de Paso de los Libres de la Gendarmería Nacional y o personal que este designe bajo su exclusiva responsabilidad, facultando a dicha unidad al EMPLEO DE LA FUERZA PÚBLICA, limitada para casos de gravedad y según protocolo que rija en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el apoyo y acompañamiento de la Policía de la Provincia de Corrientes para cuestiones de seguridad y orden y por la Dirección Nacional de Vialidad para la desinstalación y destrucción de las construcciones, todo ello bajo la coordinación de la Jefatura de Gendarmería.

3.- La orden deberá ser ejecutada el día 17 de diciembre del año 2021, a partir de las 06:00 y hasta su culminación, la cual no podrá extenderse por más de 48 horas, habilitándose a tales efectos día y hora, ante las circunstancias especiales del caso. Las actuaciones del diligenciamiento deberán ser remitidas a este Juzgado dentro del plazo de 72 horas.-

4.- REQUÍERASE a la Gendarmería Nacional que a partir de la ejecución del desalojo, deberá instalar proceder a la instalación de un puesto fijo de guardia por el término de treinta (30) días, destinados a evitar nuevas ocupaciones y asegurar la seguridad vial en la zona.

5.- SOLICITAR a la POLICIA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, la instalación y refuerzo de la guardia policía en la zona del predio, con el fin de resguardar la seguridad y orden en toda la zona, debiendo actuar en forma conjunta y coordinada con la Gendarmería Nacional.

6.- HACER SABER en la orden de lanzamiento que ante los supuestos de resistencia de ocupantes a la orden, la misma podrá ser considerada a prima facie desobediencia a la orden judicial y en efecto habilitará a la fuerza al uso de las facultades previstas en la normativa procesal penal.

7.- REQUÍERASE a la Dirección Provincial de Energía Eléctrica y a la concesionaria de agua potable, la inmediata desinstalación y eliminación de todo soporte o construcción que permita el suministro de servicios en la zona de banquina de toda la circunscripción del kilómetro 100 de la Ruta Nacional 123, debiendo proceder al corte total y definitivo de suministro de energía y agua de las instalaciones y ocupaciones irregulares, como así también deberán controlar que existan servicios clandestinos vinculados al servicio por parte de subocupantes de la zona.