Personal del Grupo Especial de Seguridad Rural de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá detuvo de cazadores furtivos que atentaban contra la fauna silvestre de campos de la ciudad.

El operativo se realizó este jueves en horas de la mañana en la zona del Paraje Yaguarí, la quinta sección de Mercedes. Dos personas personas estaban cazando en un campo privado y junto a ellos había seis carpinchos faenados, elementos de caza, armas de fuego tipo carabina con municiones y tramayos.

Además poseían un vehículo con acoplado y una piragua con motor. Todos los elementos que fueron secuestrados se encontraban en orillas del arroyo Yaguarí.

Las personas oriundas de Paso de los Libres fueron detenidas porque no contaban con las documentaciones correspondientes que acrediten la propiedad de los elementos que portaban.

Tampoco tenían permisos de caza otorgados por la Dirección de Recursos Naturales ni la habilitación de ingreso al campo para realizar dicha actividad. Vale recordar que la caza furtiva se encuentra penada ya que se encuentra en vigencia la Ley 22421 de Conservación de Fauna