El Gobierno Municipal de Mercedes a través de la Dirección de Cultura, a cargo de la Prof. Ana Ferrando Trim, realizó un acto de descubrimiento de placa en el Cementerio La Merced, prinicipalmente en el nicho donde descansan los restos del Prof. Carlos Olivares, ex Director de la Comedia Municipal de Mercedes. Estuvieron presentes Funcionarios Municipales, referentes de la rama del teatro de nuestra ciudad, ex alumnos de la comedia y público en general.

Se eligió esta fecha para descubrir esta placa, ya que hoy 30 de noviembre se celebra el Día del Teatro en la República Argentina, es por ello que el Municipio de nuestra ciudad a modo de recordatorio realizó la colocación de la placa para que todo aquél que conoció en vida al Sr. Olivares, pueda encontrarlo en el Cementerio La Merced, visitarlo y rezar una oración en su memoria.

En primer lugar tomó la palabra la Directora de Cultura, informando a cerca de que se ha brindado a través de un proyecto, un lugar específico en el Cementerio para poder visitarlo a Carlos. En segundo lugar se hizo una oración y bendición del lugar donde descansan los restos del ex Director de la Comedia. Por otra parte 2 de sus alumnos que pasaron por el Grupo de Teatro Municipal realizaron la colocación de una ofrenda floral y brindaron unas palabras de reconocimiento.

Por último la Prof. Ferrando agradeció a todos los presentes por acompañar este momento tan importante y se comprometió a reflotar la Comedia Municipal para que muchos interesado en incursionar en el tema del Teatro, lo puedan hacer.