Las actividades se desarrollaron entre el sábado y domingo. El Director General Jorge Balbis se refirió a las mismas que tuvieron como escenario el estadio de Comunicaciones.

Este fue el presencial 3 y 4 del ENEBA 1 que corresponde a la sede de Corrientes, señaló.

«Estamos muy contentos porque están todos los alumnos que se habían inscripto, así que es una experiencia más para ellos para que sigan aprendiendo sobre lo que van a tener que desarrollar en los clubes en los que les toque dirigir».

Respecto al trabajo que se desarrolló en la jornada dijo: «primero se hace un teórico que esta a cargo del Profesor Guillermo Saldaña que es el otro entrenador que trabaja conmigo.

El es el encargado de explicar la metodología que se desarrolla en el día. Luego cada futuro entrenador que está participando tienen que desarrollar su entrenamiento en base a los trabajos prácticos y a las pautas que se les marca a cada uno. Eso se evalúa, vemos como se expresa cada uno en la cancha, la ocupación de los espacios y demás detalles que se miran y en el segundo día se les hace una devolución para que ellos vayan preparados con la idea que tenemos de cómo queremos que sean en un entrenamiento».

«No es fácil formar a los entrenadores y menos en un curso que dura entre cuatro y cinco meses. Es un curso acelerado que les sirve para irse con los básico de la enseñanza pero después deberán formar su carácter del entrenador en el día a día, encontrar un club donde trabajar que no es fácil» terminó diciendo el actual Director de ENEBA Corrientes.