Estas visitas guiadas son un proyecto que surge a partir de la necesidad de complementar la enseñanza del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos a través de la participación de distintos grupos, tanto niños como jóvenes. La iniciativa consiste en una recorrida a cargo de agentes y promotores del programa Girsu, desde la etapa de Selectividad y Transferencia y, luego, a la Planta de Disposición Final.

En ese sentido, alumnos del 5to grado de la Esc. N° 517 y 2do grado de la Esc. Arturo Illia, pudieron observar en la planta de Selectividad y Transferencia todo el trabajo que se hace desde la llegada de los residuos, el personal trabajando, la maquinaria en marcha, la separación de residuos, y el empaquetamiento de los mismos, para luego ser trasladados a la Planta de Disposición Final, en lo que contempla una experiencia significativa para concientizar sobre la importancia que representa esta gestión integral para la comunidad.

Cabe mencionar que esta actividad se realizó en conjunto entre la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Turismo, la cual otorgo el Colectivo Municipal para el traslado de la institución.