En la Jornada de este martes 10, en la Ciudad de Lavalle (Ctes), con la presencia del Subsecretario de Articulación Territorial, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Gerardo Girón; el Intendente Municipal, Diego Caram; firmó el convenio de adhesión del programa jóvenes «Te Sumo», el cual tiene como objetivo promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas. Este programa estará a cargo de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Te Sumo” es un programa que brinda beneficios económicos para PyMEs que incorporen jóvenes desocupados entre 18 y 24 años con estudios secundarios finalizados. Cabe mencionar que, en las Micro empresas, el Estado cubre el 100% del monto, y en pequeñas y medianas empresas, el Estado cubre el 80% del monto.

El programa se centra en 3 objetivos: Orientación socio-laboral para jóvenes sin empleo formal, formación práctica para el trabajo y beneficios para PyMEs que incorporen jóvenes inscriptos en el programa y funcionará por intermedio de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo con asistencia de los Municipios que posean Oficinas de Empleo Integradas a la Red de Servicios de Empleo.

También estuvieron presentes, representantes de diferentes Municipios de la provincia, entre ellos Santo tome, Esquina, San Roque, Yofre, San Luis del Palmar.