Un hombre de 33 años fue asesinado. Hay tres detenidos pero serían más las personas involucradas en el crimen.

Ser­gio Abel “Che­cho” Can­te­ros, de 33 años, fue ase­si­na­do por un gru­po de per­so­nas cuan­do de­fen­día su pro­pie­dad fren­te al san­tua­rio del Gau­chi­to Gil en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Mer­ce­des. El cri­men su­ce­dió en la tar­de del vier­nes. Ayer, fa­mi­lia­res y ami­gos de “Che­cho” se ma­ni­fes­ta­ron y cor­ta­ron el trán­si­to en la ca­rre­te­ra na­cio­nal. Hu­bo dis­tur­bios y lle­ga­ron au­to­ri­da­des ju­di­cia­les.
“Che­cho” Can­te­ros fue ata­ca­do por al me­nos diez per­so­nas, cuan­do es­ta­ba jun­to a su pa­dre Ju­lio Can­te­ros de­fen­dien­do su es­pa­cio pa­ra que nin­gún pues­te­ro se ins­ta­le fren­te a su do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar.
EPC080821-024F04Ye­si­ca Ro­drí­guez, es­po­sa del fa­lle­ci­do, pu­bli­có en re­des so­cia­les la fo­to­gra­fía de ca­da agre­sor y co­men­tó lo que su­ce­dió. “Es­tos son par­te de los que le sa­ca­ron la vi­da a mi es­po­so, hoy mo­rí con él… un pa­dre y es­po­so ejem­plar, to­dos sa­ben lo que es Che­cho. De­jo to­do en ma­nos de Dios y la Jus­ti­cia”.
“Él lu­cha­ba pa­ra que es­tas ba­su­ras que ya se adue­ña­ron de la Cruz Gil, quie­nes ya ta­pa­ron to­do el gau­cho, no ven­gan y ha­gan lo mis­mo fren­te a nues­tra ca­sa. Por fa­vor, ne­ce­si­to que me ayu­den pa­ra que to­dos exi­ja­mos la lim­pie­za y que la ‘fa­mi­lia’ in­vo­lu­cra­da que lo ase­si­nó a san­gre frí­a, es­pe­ró a que que­de­mos so­los pa­ra en­tre el mon­tón ma­tar­lo”, fue par­te de su es­cri­to men­cio­nan­do con nom­bre y ape­lli­do a los su­pues­tos au­to­res.
Des­de la Po­li­cía in­for­ma­ron que cer­ca de las 18:30 se pi­dió pre­sen­cia de efec­ti­vos an­te una ri­ña con he­ri­dos de ar­ma blan­ca.
Al lle­gar al lu­gar, los uni­for­ma­dos en­con­tra­ron en el ki­ló­me­tro 102 de la Ru­ta 123 a dos hom­bres con cor­tes en su cuer­po.
En una ca­lle la­te­ral a la ru­ta es­ta­ba Ju­lio Cé­sar Can­te­ros, de 64 años, sen­ta­do en el sue­lo con mu­cha san­gre y al cos­ta­do de un gal­pón Ser­gio Abel “Che­cho” Can­te­ros con cor­tes en su es­pal­da y pier­nas. In­gre­só al hos­pi­tal ya fa­lle­ci­do, mien­tras que su pa­dre de­bió ser in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te. Al cie­rre de es­ta edi­ción, se re­que­ría de da­do­res de san­gre.
Los su­pues­tos agre­so­res se ha­brí­an re­ti­ra­do del lu­gar tras co­me­ter la bru­tal agre­sión.

En di­ver­sos pro­ce­di­mien­tos lo­gra­ron de­te­ner a un hom­bre de 62 años, cuan­do tran­si­ta­ba en su au­to­mó­vil por ave­ni­da San Mar­tín. Se tra­tó de L. W. As­tar­lo­a, y en zo­na del ba­rrio Co­mu­ni­ca­cio­nes a otras dos per­so­nas iden­ti­fi­ca­das con los alias de “Ma­ce­ta”, de 26 años, y “Be­bo”, de 30, fa­mi­lia­res tam­bién del pri­mer de­te­ni­do.
Ayer, du­ran­te to­da la jor­na­da, se ma­ni­fes­ta­ron fa­mi­lia­res y ami­gos del hom­bre ase­si­na­do cor­tan­do por mo­men­tos el trán­si­to so­bre la Ru­ta 123 en pe­di­do de jus­ti­cia y res­pues­tas en cuan­to al or­de­na­mien­to en la zo­na de los pues­te­ros y que más per­so­nas in­vo­lu­cra­das que­den de­te­ni­das por el he­cho.
Al lu­gar lle­gó el fis­cal que en­tien­de en la cau­sa, Adrián Ca­sa­rru­bia, quien con­fir­mó que ha­bía una de­nun­cia de ame­na­zas y que se es­pe­ra que se acer­quen a la Jus­ti­cia más per­so­nas pa­ra se­guir apor­tan­do da­tos. “Hay ma­te­rial fíl­mi­co que se agre­gó a la cau­sa”, di­jo an­te la pren­sa lo­cal.
Has­ta el mo­men­to son tres los de­te­ni­dos y no se des­car­ta que se­an más per­so­nas las in­vo­lu­cra­das en el bru­tal ase­si­na­to.
El ca­so fue ca­ra­tu­la­do co­mo “su­pues­to ho­mi­ci­dio agra­va­do por en­sa­ña­mien­to y el con­cur­so pre­me­di­ta­do de dos o más per­so­nas en con­cur­so re­al y ho­mi­ci­dio en gra­do de ten­ta­ti­va una vez re­ti­ra­do agra­va­do por el con­cur­so pre­me­di­ta­do de dos o más per­so­nas”.

Crónica gentileza de DIARIO ÉPOCA