A 189 años de la fundación de Mercedes, el gobernador y el intendente tuvieron un encuentro, «cuando 2 políticos se juntan hablan de política» y esto es lo que te vamos a contar en este artículo.

En la oportunidad, el mandatario anunció obras para la ciudad y se refirió a diversos aspectos de la provincia, como la salud, sueldos y exportaciones.

Del encuentro se pusieron de acuerdo que si la provincia invierte en las 30 cuadras el intendente de compromete a iluminar las mismas y de esta manera alinear el municipio con la provincia.

Ambos coincidieron en que la fiesta del pueblo y el contexto de pandemia no eran momento para dar discursos políticos por ende ni uno de los 2 hablo como habitualmente sucede cada 5 de Julio y el otro tema era el de pasar  Fase 3 a la ciudad.

En conferencia luego Valdés dio cuenta que en la ciudad de Mercedes continuarán con la ejecución 30 cuadras de pavimento, más inversiones en clubes, y también en lo que atañe al gas natural en viviendas y en el Parque Industrial local, como así también obras de infraestructura en escuelas y comisaría.

Sobre la posibilidad de avanzar con las mejoras en el acceso oeste a la ciudad de Mercedes, Valdés precisó que está en análisis y carpeta su construcción, aunque aclaró que hubo que reducir en muchos casos el presupuesto destinado a la obra pública, teniendo en cuenta que se destinan cuantiosos recursos a afrontar la pandemia por el Covid-19.

Por otra parte, ratificó que «vamos a estar aumentando el salario a los estatales y un par de novedades más», en esta semana entrante.

«No es bueno que tengamos paradas las exportaciones de carne, ya que Corrientes tiene 26 mil productores ganaderos, y más de 22mil tienen menos de 200 cabezas de ganado», sostuvo el mandatario al ser consultado al respecto, añadiendo que «esta tensa situación golpea al pequeño productor, y a la vaca conserva, que es un mercado que conquistamos en el mundo y le da rentabilidad a la ganadería en la provincia».

Finalmente se refirió a la cuestión sanitaria: “La necesidad de reforzar el sistema de salud es permanente ante la pandemia”. Puso como ejemplo que el (casi) millón de hisopados que lleva realizados la Provincia demandó un gasto aproximado a los 10 millones de dólares, a lo que se suman el funcionamiento y mantenimiento del Hospital de Campaña con sus recursos humanos.

“Trabajamos todos los días para que la salud pública sea libre y de acceso a todos los correntinos sin distinciones”, puntualizó Valdés y comentó que se destinará una inversión de 450 millones de pesos para dotar de nuevas ambulancias a los hospitales de toda la Provincia.

Para finalizar, agradeció el acompañamiento de los intendentes en general, quienes colaboran permanentemente para fortalecer la salud pública, en un trabajo mancomunado Provincia – Municipio.