En horas de la mañana de este viernes 2 de julio, en el Centro Cultural de la Estación, se hizo entrega de certificados a alumnos/as del curso de Secretariado Jurídico que lleva a cabo la Dirección de Empleo Municipal, con la colaboración de la Dra. Roció Martínez y Juan Leiva, estudiante de Derecho.

Teniendo en cuenta que la Municipalidad de Mercedes apuesta constantemente a la formación profesional y educativa de los jóvenes, se viene realizando de manera gratuita a través de la Dirección de Empleo, el Curso de Secretariado Jurídico para personas entre 18 y 30 años, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y promover la inserción de la juventud en el mercado laboral de nuestra ciudad.

Más de 100 alumnos han adquirido los conocimientos básicos para poder desarrollarse como auxiliar legal, redactar diferentes escritos judiciales, como cédulas, oficios y otros escritos, para poder realizar las diferentes diligencias cotidianas que un abogado lleva a cabo ante los Tribunales y demás organismos de Justicia.

La Dra. Julia Avalos, encargada del Secretariado Jurídico, agradeció al Secretario de Gobierno, Julio Galarza por hacer posible este curso, y felicitó a los alumnos/as que han participado del mismo y lo finalizaron con éxito “Es muy importante que a través del Gobierno Municipal se llevan a cabo este tipo de capacitaciones, que apuestan al crecimiento de los jóvenes y les permita insertarse en el mercado laboral, el cual es muy competitivo y necesita de personas capacitadas” comentó la Dra. Avalos.

El Intendente Diego Caram agradeció a Julia y a todo el equipo por realizar este curso, y manifestó “Cada uno llega donde quiere llegar, con respeto, educación y capacitaciones.”

Estuvieron presentes, el Intendente Municipal, Diego Caram; el Diputado Provincial, Dr. Marcos Otaño; el Secretario de Gobierno, Julio Galarza; la Directora de la Oficina de Empleo, Vanesa Giles; el en Representación del Colegio de Abogados, la Dra. Gómez Bechara; y funcionarios del Gabinete Municipal.