Ministerio de Educación de Corrientes
La comunidad educativa de un instituto de formación docente reclamó que se informe sobre la situación del docente que mediante subterfugios intentaba seducir a las alumnas, la semana pasada volvió a publicar en Facebook una indirecta.

Los alumnos y docentes del Instituto Superior de Formación Docente Mercedes solicitaron a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia que se informe sobre las medidas que se tomaron en relación a una denuncia a un docente que, a principios de año, habría ofrecido aprobar materias a cambio de sexo.

Ante la falta de respuestas en relación al hecho denunciado en marzo, los alumnos propusieron manifestarse “contra las inacciones de las autoridades” y para expresar su temor a ser expuestos a un posible “delito de índole privado, abuso de autoridad y condicionamientos no propios del ámbito educativo”.

En una nota enviada a la rectora de esa institución, Lucía Kozlowski, uno de los docentes, Adolfo Acosta, solicitó: “Tenga a bien organizar una reunión de personal de este instituto, a efectos de informarnos sobre el estado de las actuaciones llevadas a cabo con motivo de la publicación misógina del docente Sebastián Barbará, en enero de este año por medio de la red social Facebook, y que tuvo amplia difusión en nuestra localidad,  dañando a la imagen del instituto y, especialmente, la de los docentes varones que aquí trabajamos”.

“Personalmente me encuentro en una incómoda situación delante de mis alumnos, a quienes enseño todas las materias a mi cargo, los principios éticos profesionales y, además, los contenidos que prescribe la ley Micaela”, dice la nota.

Informó, además: “El mismo docente volvió a publicar, en la misma red social en otras, que a mi criterio y de muchos otros colegas son ofensivas para con nuestros alumnos”.