En el marco de la condecoración, se proyectó la avant premiere del primer capítulo, de 13, del documental historias de “El Sembrador”, un material que muestra la obra de Zini a través de su extensa trayectoria. En representación de la ciudad Fueron la Directora de Cultura Ana Ferrando y la Encargada de los Museos Esperanza Cáceres.

En homenaje al ilustre chamamecero, se inauguró el Salón Auditorio Julián Zini
En el marco de la condecoración, se proyectó la avant premiere del primer capítulo, de 13, del documental historias de “El Sembrador”, un material que muestra la obra de Zini a través de su extensa trayectoria. A través de un acto, el gobernador, Gustavo Valdés inauguró el Salón Auditorio Julián Zini, ubicado en el edificio del Banco de Corrientes.

Valdés resaltó la trayectoria, y agregó que “lo que le dio a nuestro chamamé es inmenso, no lo pueda describir con exactitud porque transciende la memoria y nos llenamos de cariño cuando lo recordamos, lo vivimos”.

Cabe destacar que, el salón de conferencia de la entidad financiera provincial está ambientado y equipado con la más moderna tecnología. Además tiene una capacidad para 400 personas sentadas, butacas de primera calidad, sala de audio y vídeo, la cual la convierte en un lugar importante para todo tipo de conferencias y reuniones en la ciudad.

En el lugar, estuvieron presentes integrantes del Gabinete Provincial, representantes de la Nación Chamamecera, seguidores, amigos y admiradores del Pai-Zini.