LA GESTION DIEGO CARAM MEJORA EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. ANUNCIARON AUMENTOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS

“Es un reconocimiento a la familia municipal que hizo un gran esfuerzo durante el año pasado, en medio de una situación muy difícil”, señaló el Intendente Diego Caram.

El Ejecutivo Municipal resolvió otorgar un aumento en la escala salarial de los empleados de planta permanente, contratados, y becarios. Este incremento será del 12% en el salario básico, 12% a las horas extras y 12% al plus de capataces, choferes y coleros en todas las categorías y regirá a partir del mes de marzo.

Así mismo se establece un aumento similar del 12% para el mes de julio de 2021, y un 6% para noviembre de 2021.

También hay que subrayar un aumento del 100% del tiquet canasta, el cual se abonará el 50% ($1000,00) en el mes de mayo y el otro 50% ($1000,00) en septiembre, entre otros anuncios.

Motiva la instrumentación de este anuncio, entre otros aspectos, la necesidad de actualizar – en la medida de lo previsible – los salarios respecto del incremento de la canasta familiar y que las actuales disposiciones del IOSCOR y el IPS establecen los conceptos que deben ser considerados remunerativos, a efectos de realizar aportes personales y las contribuciones Patronales.