En el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes, las Concejales del Bloque UCR – ELI presentaron un proyecto que pretende la suspensión total de eventos de carácter público y privado con la clara intención de disminuir los casos activos de covid-19 en la ciudad de Mercedes.

El proyecto lleva la firma de las Concejales Verónica Quiroz y Belén Gómez, esta última fue la encargada de defender el proyecto en el recinto, aduciendo la preocupación por la suba de casos activos en nuestra localidad y el hecho que, la mayor cantidad de ellos se dan en jóvenes de 18 a 22 años, según datos brindados por el Hospital Las Mercedes; además de tener en cuenta que en los eventos y fiestas privadas es de difícil cumplimiento las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19.

De este modo, el proyecto pretende prohibir la realización de espectáculos públicos y privados, ya sea que persigan un ánimo lucrativo o no, mientras dure la situación de emergencia y las autoridades sanitarias así lo requieran, con el único propósito de cuidar la salud de los mercedeños.

Belén Gómez: «Dejemos de mirar para otro lado y de buscar culpables. El municipio tiene poder de policía y debe suspender los eventos públicos y privados para evitar la propagación del Covid-19»

Si bien el Bloque UCR-ELI pretendía su aprobación sobre tablas y la ejecución inmediata de dicha iniciativa, la misma no contó con el acompañamiento de los concejales oficialistas y fue enviada a la Comisión de Peticiones para su análisis.