Ayer en horas de la noche se hicieron presentes en control de acceso de la ciudad de Mercedes, tres autoridades nacionales del PAMI, a pesar de ser personal esencial se solicitó el resultado de test negativo. Debido a que una de las personas no contaba con este requisito, y que el servicio de hisopado se hallaba cerrado se decidió escoltar a dichas personas hasta un hotel de la ciudad y aguardar a primera hora de la mañana de hoy para realizar el hisopado.

En la mañana del jueves el funcionario en cuestión se dirigió a un centro bioquímico de nuestra localidad a hisoparse, arrojando resultado positivo; dando aviso a las autoridades locales, quienes solicitaron a los funcionarios que retornen a su lugar de origen, evitando tener contacto estrecho con ninguna persona.

Cabe mencionar que las autoridades se disponían a realizar una visita y gestiones en la agencia del PAMI de nuestra localidad, tarea que no pudieron realizar. Por su parte, el hotel donde estuvieron alojados se encuentra en proceso de desinfección y cerrado durante 24 hs.