Se trata del caso que había vuelto a Instrucción tiempo atrás. En la causa caratulada «HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL Y ABUSO DE AUTORIDAD EN CONCURSO IDEAL» está procesado un policía.

Según la acusación, el hecho habría ocurrido el sábado 16 de septiembre de 2017 durante una celebración de 15 años en el salón de fiestas del Club San Lorenzo de nuestra ciudad cuando en horas de la medianoche de ese día, arribó el ciudadano Franco quien no estaba invitado a la fiesta pero logró acceder mediante conocidos que estaban adentro.

Después de algunas horas se generó un inconveniente y Franco debió ser sacado del salón a la calle, donde comenzó a golpear la puerta por lo que los policías acudieron y donde se produjo una discusión entre el joven y el Sargento Miño quien violó los deberes propios de su cargo agrediendo a Franco. Según la investigación de la Fiscalía que se elevó el Expediente al Tribunal, el policía le habría pegado en la cara y debido al estado alcohólico de Franco este cayó al piso golpeando la parte frontal de la cabeza. Ya en el piso habría recibido al menos dos patadas en el pecho. Finalmente murió Franco por un grave traumatismo de cráneo encefálico.

Intervienen en este juicio el Fiscal del Tribunal Oral, Dr. Juan Carlos Alegre, la Querellante Sra. Antonia Viviana Martínez (madre del joven), representada por los Dres. José S. Alegre y José A. Ramírez (h), y la Defensa particular ejercida por los Dres. Pedro y Juan Karam en representación del imputado Miño.