El intendente Diego Caram continúa en Buenos Aires

La agenda de gestiones ante Casa Rosada arrancó ayer continua hoy con varias reuniones «hoy firmamos el convenio del Programa Acompañar con Elizabeth Gomez Alcorta» señaló el primer mandatario y ahora se estará reuniendo con el jefe de Vialidad Nacional, mañana concluye la gira y estará dando a conocer el avance de las gestiones.

Resumen de la Jornada de Ayer miércoles 17
donde la comitiva de Intendentes/as de Corrientes se reunieron con Mateo Bartolini, el titular del FONCAP -dependiente del Ministerio de Economía de la Nación- ante quien gestionaron líneas de financiamiento (créditos a tasas bajas y microcréditos) para emprendedores y pequeños productores.
Luego se reunieron con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Rodrigo Gill; ante quienes detallaron proyectos de obras de infraestructura básica para sus ciudades como redes de agua, cloaca, tendidos eléctricos, cordón cuneta, pavimento, obras pluviales, infraestructura comunitaria, recuperación de espacios públicos; entre otras demandas.

Ante el Ministro Katopodis, cada Intendente/a expuso la realidad de su distrito y explicó los proyectos de obras más urgentes como también la inversión que algunos de esos proyectos no tuvieron respuesta por parte de la administración provincial.

La propuesta de los y las Jefas Comunales es dinamizar la ejecución de obras públicas en sus localidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, generar empleo y motorizar la economía interna en los municipios.

Este miércoles 17/2 la veintena de Intendentes/as de Corrientes también se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; ante quien gestionaron programas alimentarios, educativos, de inclusión social y laboral para sus municipios.

Los Jefes/as Comunales pusieron de relieve la articulación de programas para la inclusión laboral para jóvenes e impulso para las economías familiares que producen y trabajan la tierra a baja escala, así como las MicroPyMes manufactureras.

Hoy los Intendentes e Intendentas de Corrientes se reunirán con el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; además de Secretarios y Subsecretarios de ministerios como Transporte, Agricultura y Trabajo.

Mañanq los Jefes/as Comunales mantendrán encuentros de trabajo con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

Entradas relacionadas