Comunicado de la Rural sobre las retenciones

La Sociedad Rural de Mercedes en su carácter de Institución representativa del sector agropecuario y fundada para velar por sus intereses, hace saber a la opinión pública el malestar de los productores ante la información falsa y confusa que transmite el Poder Ejecutivo Nacional y algunos medios periodísticos sobre la rentabilidad y ganancia del sector antes mencionado.
Asimismo con la excusa de bajar la inflación, ve con profundo desagrado las amenazas de elevar las retenciones a los derechos de exportación y otras variantes implementadas en el pasado que demostraron ser inútiles para el objetivo deseado y perjudiciales para la economía de la República.
Queremos dejar bien en claro que los productores nunca fuimos formadores de precios y pedimos a las autoridades que tienen la obligación y responsabilidad de controlar donde se producen los desfasajes de los mismos.
Para quien no lo sabe, la cadena Agroindustrial produce el 60 % de las exportaciones con que cuenta nuestro país y ocupa el 34% de la mano de obra.
Señores asociados de la Institución y productores en general, cada uno de nosotros debe hacer saber al común de los ciudadanos que el campo fue y será el pilar de abastecimiento de alimento y de divisas que nuestro país necesita como Nación.

Entradas relacionadas