Mediante el Programa Municipios de Pie esta valiosa herramienta comenzó hoy a trabajar en el campo de Norma Galeano Paraje Ita Cora, presenciaron el trabajo el Intendente Diego Caram acompañado por parte de su gabinete funcionarios Nacionales y Provinciales, Pitin Aragón, Marñen Gauna y Verónica Molina entre otros.

Se realizo un arado de una superficie de una hectárea y media, esta nueva máquina del municipio tiene aparte del arado la sembradora, que permite ahorrar tiempo de trabajo y también disminuir el consumo de combustible a la mitad ya que a medida que se va removiendo el suelo se va volcando las semillas.

Norma Galeano aparte de trabajar la tierra junto a su familia realiza distintos trabajos en lana partiendo desde la coloración de las lanas hasta la confección de las prendas típicas de la zona, un trabajo artesanal que se puede ver en los distintos encuentros de artesanos.

Luego de presenciar el trabajo de la tierra en el mismo paraje pero en la casa de la familia Retamoso se compartió el almuerzo.

Junto al intendente Diego Caram estuvieron parte de su comitiva, la cordinadora de Gabinetes Juana Gauto el Sectetario de Producción Julian Garcia, acompañando al Diputado Nacional Pitin Aragon, la coordinadora regional del NEA de Relaciones Municipales Marlén Gauna, la Coordinadora de Agricultura Familiar de la Provincia Veronica Molina, el Diputado Provincial Marcos Otaño.