El titular de la cartera de bromatología, Omar Mónaco dio a conocer mediante, números, datos estadísticos sobre todo el trabajo realizado en el segundo tramo del año pandemico.

Durante el segundo semestre del 2020, el Equipo de Inspectores de bromatología, recorrió toda la ciudad y verificó, en cada Comercio donde se expendiera mercaderías para el consumo humano, que se cumpliera con los requisitos tales como Libreta Sanitaria y Certificado de Plagas al día así mismo que cuenten con Habilitación Comercial, sin olvidarnos del control de caducidad de mercaderías desde las Distribuidoras, Supermercados a medianos y pequeños comercios.

Pese a la situación que estamos viviendo por la Pandemia Covid 19, se logró realizar recorridos completos y cumplir con los controles, contando con la buena predisposición de los Comerciantes con los Inspectores.

Se labraron las siguientes cantidades de Actas:

ACTAS DE EMPLAZAMIENTOS: 373
ACTAS DE CONSTATACIÓN: 231
ACTAS DE INFRACCIÓN: 7 (elevadas al Juzgado de Faltas N° 1)
ACTAS DESCRIPTIVAS: 102 (solicitadas por Sub Secr. Ingresos Públicos)
DECOMISOS: 12 (mercaderías vencidas desnaturalizas en presencia de los propietarios/encargados)
LIBRETAS SANITARIAS: 421 – (227 NUEVAS – 194 RENOVACIONES)

En agosto se llevó a cabo el Taller de capacitación “DE LA INSPECCIÓN A LA AUDITORIA BROMATOLÓGICA”. ROL DEL AUDITOR EN LA INOCUIDAD ALIMENTARIA, dirigido a los Inspectores de Bromatología, dictada en forma virtual por la Mgter. en Tecnología de los Alimentos y Bioquímica Jésica D. Benítez.

Por otra parte, se hicieron controles en los distintos eventos de Emprendedores como así también en el Encuentro de Pequeños Productores en el Parque Mitre. Además, Bromatología realizó operativos nocturnos de control de Comedores, Carritos hamburgueseros, Pancheros y Casa de Ventas de Comidas rápidas en conjunto con el GUM.