Fuerte carta del director de Juventud que hace un llamado a la reflexión en este momento crítico que estamos atravesando con el coronavirus y la disparada de casos en la ciudad.

Mercedes Corrientes 06/01/2021

Carta abierta a l@s jóvenes de Mercedes:

                          Sé que somos jóvenes, sé que queremos “joda”, pero te pusiste a pensar en lo que está pasando?
    Viste el número de contagios que hay en nuestra ciudad?. El número de muertos por covid-19 que llevamos acumulados a la fecha?
  No permitamos que nos pase lo que está pasando en otras partes del país!!   No permitamos que volvamos a bajar de fase y con dicha acción perjudicar a cientos de personas que viven el día a día!
Siempre vemos en los informes de la televisión que la juventud es la parte de la población con menos riesgo o la que presenta menor número de complicaciones en los casos en los que contrajeron el virus, pero no olvidemos que tod@s tenemos familiares mayores que podrían correr grave peligro si se contagian..  La joda es linda (ponele) pero más temprano que tarde se termina y tenemos que volver a casa y ahí viene el problema!!! Con que cara  miramos  a nuestra madre si se contagia nuestro padre?  y si es al revés? con qué cara miramos a nuestro padre??  Y si se complica y los perdemos??  Como nos sentiríamos??? 

Sé que quizás es lindo ir al andén a presumir el gran equipo de música que tiene nuestro auto, o a la arboleda, o al golf o yendo de joda al rio (lo cual se puso de moda en estos días) el gran problema es que estamos en plena guerra y el enemigo es invisible, ese es el escenario ideal para que se propague, ya que en plena fiesta nos olvidamos de los cuidados y compartimos vasos, botellas, etc.
Lo mismo pasa en el parque y la plaza con el mate!! tod@s estamos cansados después de prácticamente un año de prohibiciones, pero no podemos aflojar ahora!!! No después de pasar tantas cosas!!!
Hoy vi un flayers que decía: “Mientras los muertos no sean tus muertos, jamás entenderás la gravedad de lo que estamos viviendo” y lamentablemente es así, ojala no tengamos que llegar a vivir algo así para tomar conciencia de lo importante que es cuidarnos y cuidar a los demás!!
Pensemos en la gente que esta en la primer linea hace casi un año cuidando nos: Personal de salud y acá hago un punto por que después de la joda vienen los contagios, después de los contagios viene el hospital y ahí esta el personal de salud que son l@s que están tratando de lidiar con esto y en este proceso han muerto varios y la mayoría en el anonimato!! , el personal policíal y personal municipal quienes están apostados en los controles de los accesos a la ciudad desde el día uno!! Personal de gendarmería Nacional quienes siempre brindan apoyo!! Ell@s si que tienen derecho a estar cansad@s ya que la mayoría cumple doble turno por día, no compliquemos mas su trabajo!!
Al contrario, seamos parte activa en esta lucha contra el covid-19. Gravemos vídeos de apoyo y prevención!! Demostremos a quienes velan por nuestra salud que estamos de su lado, del lado que debemos estar!!!
Nosotros como jóvenes tomemos conciencia de que somos el presente que escribirá un futuro!! Logremos que esta pandemia saque lo mejor de cada un@!! Que nos sirva de experiencia para bien!!
Más que nunca hay que entender que de esta salimos tod@s junt@s o no salimos!!!!
Sin ánimos de ofender a nadie y simplemente buscando generar conciencia en la juventud de nuestra ciudad, Me despido esperando que aunque sea lo pienses, si logro eso me doy por realizado!!
Atentamente: Eduardo David Gómez, Director de juventud del gobierno municipal de Mercedes Corrientes.