En la mañana del sabado 19 de diciembre de 2020 , se hicieron presentes en la ciudad de Mercedes, referentes zonales del Renabap , Registro Nacional de Barrios populares, Erika Zavala y Viviana Piasterlini para realizar el trabajo de campo en sectores vulnerables de Mercedes.

La visita fue a los fines de coordinar y actualizar la inserción en dicho registro de las zonas que ya se encontraban registradas, y de otras potenciales a registrar.Hay que entender que estas zonas adquieren la categoriá de barrios populares al cumplir ciertos requisitos , los cuales fueron examinados por los referentes zonales en este fin de semana.

La concreción de los barrios examinados de Mecedes servirán para la futura proyección de programas entorno a agua , clocacas, red eléctrica , etc, lo que influirá notablemente en la calidad de vida de los vecinos.El recorrido comenzó temprano , en la compañía del Diputado Provincial Marcos Otaño , Director de Catastro de la Municipalidad Dr. Agustín Ramírez , Directora de Desarroll comunitario Rosana Paesano , Secretaria de Planificación Natalia Mendez , Concejal Adriana Vidal Dominguez. Es de destacar que el trabajo en conjunto y la prediposición del RENABAP que viene coordinando junto con la Municipalidad de Mercedes la correcta identificación de los lotes que merecen la categorización de barrio popular, el cual será elevado a la consideración del Gobierno Nacional , para que luego sí se puedan implementar diferentes programas de obras en los barrios.