La Policía de Corrientes se adhirió al Plan Federal de Alcoholemia, el cual fue organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el objetivo de trabajar y realizar acciones en conjunto entre los integrantes de dicha agencia, la Policía y los diferentes municipios que se adhieran, los cuales se llevaran a cabo durante el fin de semana.

Los trabajos planificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial darán inició el sábado 12 a las 22:00horas y se extenderán hasta las 6 del día domingo 13, consistirán en el control de alcoholemia en lo que respecta a Rutas Nacionales, Provinciales y zonas urbanas de los distintos municipios; haciendo mención que algunas de las ciudades ya adheridos son Capital, Goya, Paso de los Libres entre otras. Mañana se conocera como trabajaran las 3 comisarías de Mercedes en este sentido.

Éste plan tiene como objetivo principal, ejercer el contralor en la vía pública, control de alcoholemia a los conductores y en caso de dar positivo proceder a la demora de los mismos y retiro de la vía pública de los vehículos.