El Gobierno tomó la decisión de no requerir resultados de test a los viajeros que lleguen en la temporada estival, en sintonía con una serie de reclamos efectuados por operadores del sector.

El Gobierno provincial avanza hacia la consolidación de Corrientes como un destino destacado a nivel país, en vísperas a una nueva temporada veraniega donde se estima gran movimiento de visitantes, se trabaja en generar las condiciones óptimas para este sector con el necesario equilibrio del cuidado de la salud y garantizando el cumplimiento de protocolos en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Nuestra provincia dio el puntapié inicial en abrir el turismo nacional, ahora con un paso más, ya que recibirá turistas nacionales sin el testeo PCR obligatorio. Mientras que también se garantizó que en los próximos días se permitirá el ingreso de turistas internacionales con testeo obligatorio. “Son pasos importantes, el mecanismo de trabajo es el dialogo, debatir ideas en este proceso de consensuar y construir juntos”, dijo el ministro de Turismo Sebastián Slobayen y aclaró: “estará operativa en estos días sólo resta coordinar con las áreas de seguridad y de sistemas”.

Por otra parte, una noticia esperada fue el anuncio de que se desarrollan los protocolos para empezar a recibir turistas limítrofes en el corto plazo, “en diciembre estaremos recibiendo turistas internacionales, deben entrar con testeo negativo de acuerdo a las indicaciones de las autoridades naciones”, expresó.

En relación a la estadía en Corrientes, de siete pasó a 15, considerando que no se trata de una medida de riesgo ya que los turistas nacionales se han movido con cierta responsabilidad. Mientras que, esta novedad y la de los test estaría disponible en el sistema desde este domingo 6 de diciembre.

Apoyo oficial

El licenciado Slobayen manifestó que las decisiones del gobierno tienen que buscar el mejor resultado de la provincia, con distintas realidades y preocupaciones, apostando al turismo como un sector estratégico para Corrientes. El turismo en Corrientes somos todos es el concepto que debemos seguir militando todos, ya que son decisiones que ayudan que haya más trabajo y dignidad a partir de este sector productivo.

“Llegamos a esta instancia gracias a la responsabilidad de todos” transmitió el ministro. No estamos bajando la guardia ante la pandemia, sino que lo podemos hacer porque lo asumimos con responsabilidad, esto se logra con el compromiso del sector y un trabajo conjunto.

Son tiempos difíciles, esto se planteó también entre los referentes del Consejo Federal de Turismo y el COLITUR, aunque ahora se puede ver una luz al final del túnel, se empiezan a generar ciertas aperturas, por eso hay que estar unidos en este trabajo.

Es importante este espacio de dialogo y soluciones conjuntas, el rol institucional público y privado es el objetivo. Estas respuestas se dan a partir de un trabajo coordinado con el Gobernador Gustavo Valdés y el comité de emergencia.