La Dirección de Servicios Públicos Municipal continúa con el fortalecimiento de la Gestión Integral Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el objetivo de profundizar y difundir la clasificación en origen.

En el Punto Limpio, donde se juntan todos los materiales reciclables, comenzó el acopiado con cartón, latas, plásticos, vidrios y todo tipo de material que tiene valor de recuperación y que puede ser reintegrado a la cadena de sistema de producción. Además, el equipo de la Secretaria de Producción, construyo baldosas con plástico reciclado, las cuales serán utilizadas para la reconstrucción de veredas.

El Objetivo es hacer eficiente la gestión de residuos y reciclables aplicando trazabilidad desde la generación hasta el depósito o reutilización final, fomentando la separación de los residuos, proponiendo un cambio de paradigma en el que los residuos se convierten en recursos valiosos, disminuyendo el volumen generado y colaborando hacia una economía sostenible y sustentable.

Esta gestión, trabaja junto al vecino todos los días, con el fin de mantener una ciudad más limpia y un ambiente mas saludable.