Días atrás el Concejal Alejandro Di Fant, acompañado de la Subsecretaria de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Mercedes, Cra. Gabriela Gómez; se reunieron con la Comisión Directiva de la Asociación del Comercio y la Industria para dialogar respecto al proyecto de Ordenanza Tarifaria 2021 y la posibilidad de un beneficio para los comerciantes nucleados en la Asociación.

Al respecto, el Concejal comentó: “Agradezco a la Contadora Gabriela Gómez por estar siempre dispuesta a aclarar todos los puntos del proyecto de ordenanza tarifaria. Hoy vinimos a dialogar con la Asociación del Comercio y la Industria para echar luz sobre esta cuestión tan importante. También aprovechamos la oportunidad para proponerles un beneficio para los comerciantes nucleados en la Asociación.”

En otro punto, el Concejal remarcó la importancia del dialogo con el sector comercial de la ciudad y más aún con la Asociación del Comercio, institución que viene desarrollando una tarea social vital a la hora de la toma de decisiones respecto a la pandemia como parte del Comité de Crisis.

En cuanto al beneficio señaló: “La propuesta surge luego de una reunión con el Intendente Diego Caram y cuenta con el visto bueno de los concejales del oficialismo. Buscaremos que la iniciativa esté reflejada en el texto de la tarifaria 2021. Se trata de un importante descuento para los comerciantes nucleados en la Asociación, este se sumaría a los descuentos ya previstos en el proyecto de ordenanza tarifaria girado por el Ejecutivo Municipal días atrás. Creemos que esta es una manera más de acompañar a los comerciantes que hacen un gran esfuerzo para estar al día con sus obligaciones.”

Al finalizar la reunión la Presidente de la Asociación del Comercios y la Industria, Sra. Nora Ruiz Díaz destacó que es la primera vez que un miembro del Concejo Deliberante se acerca a socializar un tema tan importante y largamente debatido como es la tarifaria “Agradecemos este gesto, habla a las claras del rol que cumple la Asociación dentro de la comunidad. Desde nuestro lugar velamos por los intereses de los comerciantes y buscamos la mejor alternativa acompañando la realidad económica actual, por eso celebramos que se puedan dar estas iniciativas en conjunto con otras instituciones del medio.»

Por su parte, la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, que se halla analizando el Presupuesto y la Tarifaria para el año próximo, ha convocado a la totalidad de los concejales a una reunión para que puedan dar su punto de vista respecto al tema, buscando que se propongan mejoras para que las normativas a sancionar reflejen todas las posturas.