REUNIÓN SOBRE URBANISMO ENTRE FUNCIONARIOS DE MERCEDES Y ARQUITECTOS DE BUENOS AIRES

El encuentro realizado por videoconferencia tuvo por objeto tratar temas relativos al desarrollo de la ciudad, como las diversas normativas que pueden servir de herramientas para organizar el trazado urbano de Mercedes.
Participaron el especialista en Diseño Urbano y Desarrollo Sustentable, Arq. Pablo Guiraldes y Claudio Robles, Alumni Group de la Facultad de Diseño y Urbanismo Universidad de Buenos Aires. Por el municipio local, estuvieron la Concejal Adriana Vidal Domínguez; la sub secretaria de Ingresos Públicos, Gabriela Gómez; el director de Castastro, Dr. Agustín Ramírez y el director de Obras Privadas, Arq. Andrés Mac Lean.
Los profesionales de Buenos Aires destacaron que la ciudad se encuentra a tiempo de desarrollar de una forma organizada del trazado de los barrios, explicando sus experiencias en distintos puntos como Córdoba y Buenos Aires, donde estuvieron a cargo de diseñar diferentes proyectos.
Señalaron además la importancia de evitar la segregación entre los diferentes sectores de la ciudad, favoreciendo una cohesión entre vecinos y la integración comunitaria, por lo que al cerrar el Zoom acordaron seguir trabajando en proyectos para la Ciudad de Mercedes.