Representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, en representación de su presidente, Martín Miguel Consentino, se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Mercedes.

Hace unos días atrás, en un encuentro vía zoom, se concretaron lineamientos para trabajar en proyectos, entre los que se encontraron el Intendente Municipal Diego Caram; la Coordinadora de Gabinete, CP Juanita Gauto; la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Gabriela Gómez; Dr. Agustín Ramírez, con los representantes de la ABBE.

Luego de esta reunión, el Director de Desarrollo Urbano Territorial, Miguel Solís, y Cristian Rasmussen, se acercaron a la ciudad de Mercedes donde fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Julio Galarza, Concejal Adriana Vidal Domínguez, Dr. José Agustín Ramírez y Walter Arrieta por Dirección de Catastro. En esa ocasión, se desarrollaron detalles de lo que será la regularización del estado dominial del edificio de Correo Argentino, donde funcionan actualmente la Secretaria de Salud y Acción Social y Dirección de Viviendas del Gobierno Municipal.

Se llegó a un acuerdo de prórroga de la cesión de uso que otorga el Gobierno Nacional a esta Municipalidad, con lo que también con base en ello se podrán gestionar mejoras edilicias, favoreciendo de esta manera la atención al público y el funcionamiento de las dependencias. A su vez, se continuó el recorrido en la Estación de Tren de Mercedes, en la cual se proyectó seguir un régimen similar de uso al del edificio del Correo Argentino.

Finalmente, se recorrieron distintos puntos de la ciudad para localizar inmuebles que serán objeto de proyectos gestados desde el Gobierno Municipal.

Cabe destacar la predisposición de los representantes del Estado Nacional, que se acercaron a la ciudad de Mercedes y que, a diferencia de gestiones anteriores, se propusieron llegar a los distintos puntos del país, tomando contacto directo con los inmuebles objeto de transacciones, favoreciendo esta manera una interacción con los distintos Gobiernos Municipales.