En la mañana de este sábado 10 de octubre, El intendente Municipal Diego Caram, recibió en el salón Pedro Ferre, al Ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Ricardo Cardozo; y al comité de crisis, durante la reunión se abordaron temas trascendentes respecto al contexto epidemiológico que atraviesa la ciudad y destacaron las acciones conjuntas, de colaboración y coordinación para afrontar la situación dada luego de conocerse más casos positivos de COVID – 19.

Las autoridades coincidieron en la importancia de la salud y el trabajo en conjunto para el bienestar de todos los mercedeños y destacan que es muy importante que los mercedeños prosigan cumpliendo con las medidas sanitarias, higiene, uso de barbijo, distancia social, no generar aglomeraciones, no participar en eventos no autorizados.

En las últimas horas se han conocido ocho nuevos casos positivos en la ciudad, que se suman a los once existentes hasta el día de ayer. La novedad es que se ha deducido la trazabilidad del virus, en consecuencia, se conoce la raíz del contagio.

El Ministro de salud recalca el accionar que está de llevando a cabo el municipio, y pide a los mercedeños que confíen plenamente en el equipo epidemiológico que se encuentra trabajando para salvaguardar la salud de todos. Además, resalta que es fundamental la responsabilidad social y el compromiso de cada ciudadano de cuidarse y cuidar al otro.

El Intendente Municipal Diego Caram en comunicación con el Gobernador de la Provincia, acuerdan que en Mercedes se establezca la FASE N°3, con las medidas adoptadas por el municipio. El Jefe de la Comuna pide a la comunidad que no le busquemos culpables a la situación que estamos atravesando, si no que busquemos soluciones y nos acompañemos entre todos los mercedeños.