En el Centro Integrador Comunitario se realizó el lanzamiento de este programa que busca prevenir la violencia y abuso infantil, visibilizar una problemática que con el contexto de pandemia siguió y aumentó.

Estuvieron presentes, el Intendente Diego Caram, el Juez de Minoridad y Familia Marcos Moscas, la Licenciada en Psicología Giuliana Bernachea, la Licenciada Alfonsina Zufiaurre, la coordinadora del CDI Elena Avaloz.

Primero tomo la palabra la titular de Salud, Alfoncina, quien hablo «buscar respuestas, hablar de abuso en época de cuarentena y aislamiento» un tema que lamentablemente se sigue dando y hay que trabajar en «concientización y prevención, denunciar la situacion de abuso y violencia» una tarea para nada fácil por el «contexto de cuarentena».

La Licenciada en Psicologia Giuliana
Bechara, hizo hincapié en la importancia de «informar a las familias sobre esta problematica» para recibir, contener ellos recurren a una escucha activa y seguimiento del caso. Anticipo que van a hacer campaña del tema en los medios de comunicación, folleteria y «exponer esta problemativa, por que hoy en día no hay como darse cuenta lo que sufren los niños» expresó.

Marcos Moscas, Juez de Minoridad y Familia, arrancó reconociendo que «hay mucho por hacer» y explicó el procedimiento de actuación cuando se detectan casos de abuso o violencia. «cuando existe una sospecha debemos actuar de automáticamente».

Señalo la importancia de «denunciar en asesoría de menores, en el juzgado o las comisaría» haciendo hincapié que «las denuncias son anónimas» y que las denuncias tienen un carácter civil ya que no son denuncias penales.

Para finalizar expuso unas estadísticas de como aumentaron los casos de violencia y abuso infantil, «2020 a comparación con 2019 creció la violencia 102%» sentenció.

15455562 LA LINEA DE DENUNCIA