La normativa, sancionada en diciembre de 2018, estipula la capacitación obligatoria en género para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado, a fin de detectar situaciones de violencia y poder actuar en efecto y lucha contra la violencia machista.

El club recreativo yofreño fue sede de una charla abierta sobre la Ley Nacional N° 27.499 “Ley Micaela”, donde participaron en intendente Leonardo Aguirre, los concejales Veronica Peña, Jose Avalos y la docente Natalia Gutierres la charla estuvo a cargo de la concejal y docente Dolores Cabral la Dr Natalia Obieta y Natalia Mendez de la ciudad de Mercedes.
La normativa, sancionada en diciembre de 2018, estipula la capacitación obligatoria en género para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado, a fin de detectar situaciones de violencia y poder actuar en efecto y lucha contra la violencia machista fue abierta al público.

Antes de dar inicio a la jornada, se proyectó material audiovisual sobre la sanción de la Ley, protagonizado por los padres de Micaela García, víctima de femicidio, quien fue secuestrada, violada y asesinada en abril del 2017 y por quien lleva su nombre la normativa.