Vía Facebook, el titular de Obras Privadas el arquitecto Matias Schiro adelantó un espacio público que tendrá Mercedes en algún momento, ¿qué te parece?

Anteproyecto presentado en el 2019 por los arquitectos Schiro y Morel. Un mes de trabajo intenso, de relevamiento, de planificación urbana a futuro teniendo en cuenta las conexiones espaciales y la multiplicidad de oportunidades y funciones buscando la integración y la sustentabilidad… Proyecto ambicioso?? No lo creo. Mercedes necesita espacios públicos de calidad diseñados por IDÓNEOS DEL URBANISMO.

Después se presentan “gloriosos” ordenamientos territoriales Con simulación (experto en copiar y pegar… encima mal) a cargo de “profesionales” que nada tienen que ver con el diseño urbano. Y ahora cómo le dibujamos?
Como siempre digo y reflexiono; cómo sería si yo como arquitecto decido hacer una cirugía cardíaca? Impensable!. Entonces por qué las decisiones sobre el territorio siempre están en manos de cualquier pipiolo?

No me quiero imaginar sectores tan vitales como los cursos de agua que atraviesan la ciudad terminen totalmente destruidos, más contaminados, con pérdida de la biodiversidad o reducidos En superficie por Dudosas inversiones inmobiliarias por parte de apáticos del bien común y el medioambiente.

Este proyecto como tantos otros surgen de la dedicación y el compromiso, la responsabilidad
Y la visión de Profesionales. Lo dejo a su buen criterio… no pierda su sentido de coherencia e integridad por dádivas individualistas… piense en comunidad!. #parqueurbano #mercedescorrientes #argentina #arquitectoschiro #urbanismo #planificacionurbana #espaciopublico #sustentable