El titular del legislativo, Dr. Pablo Romero, volvió a poner en agenda temas esenciales para la ciudadanía mercedeña en el marco de la sesión realizada en la mañana del viernes, en la previa a la inauguración de la Feria Digital del Libro que impulsa este Concejo Deliberante y que inicia este sábado próximo.

Bajo la presidencia del Dr. Pablo Romero en horas de la mañana del viernes se realizó la quinta sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, la misma estuvo compuesta por un variado temario que es de interés para la comunidad.
Primerizamente se procedió al izamiento de la Bandera Nacional y a continuación se puso a consideración y se aprobaron las actas correspondientes a la 4º Sesión Ordinaria del 12 de junio y 4º Sesión Especial de misma fecha.
En el inicio se abordaron varios expedientes enviados desde el Departamento Ejecutivo Municipal y se trataron cuatro despachos de la Comisión de Peticiones.
En la continuidad de la sesión el Presidente, Pablo Romero, junto a los ediles de los bloques Cambio Solidario, Partido Justicialista y PANU, presentaron un proyecto de Ordenanza referido a Estacionamiento exclusivo para camiones blindados y transporte de caudales.
También desde Presidencia, junto a los bloques mencionados anteriormente, se presentó otro proyecto de Ordenanza, esta vez relacionado a la creación y regulación, uso e instrumentación del Centro de Monitoreo Municipal.
Por otra parte, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de Resolución por el cual se crea la Biblioteca del Concejo Deliberante.
Otro proyecto de resolución aprobado en la mañana del viernes, fue sobre el uso responsable de las redes sociales. “Buscamos proteger a los usuarios de Internet que en su gran mayoría son jóvenes y adolescentes”, sostuvo al respecto el Dr. Pablo Romero.
También se Declaró de Interés Municipal la primera Feria Digital del Libro que comienza este sábado y por la cual se trabajó mucho desde la presidencia del Dr. Romero quien fue su ideólogo.
En un acuerdo entre todos los bloques, se aprobó declaró de interés el Día de la Bandera Nacional, fecha en la que se recuerda el bicentenario del fallecimiento de su creador el General Manuel Belgrano.
La sesión concluyo con el arrio de la bandera a cargo de los mismos ediles que la izaron.