La situación de emergencia y el aislamiento social vigente alientan al análisis permanente de las medidas tomadas. En los últimos días el Intendente Diego Caram junto a los Concejales de la ciudad de Mercedes mantuvieron una importante reunión con la Presidente de la Asociación del Comercio y la Industria dónde se comprometieron a trabajar en conjunto a la hora de tomar decisiones que repercutan en las actividades de los comercios locales.

Por tal motivo en la semana la Contadora Gabriela Gómez, Subsecretaria de Ingresos Públicos Municipal estableció comunicación con la Sra. Nora Ruiz Díaz y determinaron acciones a aplicarse.

Por tal motivo, y a sugerencia de la Asociación del Comercio y la Industria; el Intendente municipal firmará en las próximas horas una resolución que permita a los kioscos, almacenes y despensas abrir sus puertas hasta la hora 20. De este modo se busca que el empleado de comercio cuente con tiempo suficiente para salir finalizar sus actividades laborales y pueda realizar la compra de mercaderías y productos de primera necesidad.

Por su parte, la Contadora Gómez advirtió que continuarán los controles para que los comerciantes cumplan con los protocolos de seguridad e higiene establecidos.