El Intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Caram, mantuvo en los últimos días importante diálogo con autoridades nacionales para proponerles una nueva metodología de trabajo en las acciones de prevención para la propagación del Coronavirus.

La Senadora Nacional Ana Almirón y el Diputado Nacional Pitin Aragón, actuaron de intermediarios entre Caram y el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien dió lugar al pedido del mercedeño en menos de 24 hs.

De este modo, Mercedes será la primera localidad de la provincia en articular acciones con efectivos del Ejército Argentino en las medidas aplicadas para la prevención del Coronavirus.

Ayer por la mañana, el Intendente recibió en su despacho al Teniente Coronel Daniel Guerra, Jefe del Ejército Argentino Guarnición Mercedes, quien por pedido de sus superiores se puso a disposición del ejecutivo municipal.

A partir del día de hoy, efectivos del ejército estarán apostados en los controles de accesos a la ciudad de Mercedes dónde un grupo realizará los controles de documentación autorizada de circulación y un equipo de profesionales de la salud hará lo suyo para los controles sanitarios.

Por su parte, el Intendente Caram aseguró que esto será fundamental para que el personal de Tránsito pueda regresar a las calles de la ciudad a ordenar la circulación vehicular; mientras que los agentes de la Dirección de Salud poco a poco retomarán sus tareas habituales en el CIC del Barrio Mataderos y el Centro Comunitario del Barrio Medalla Milagrosa.