Este domingo, el grupo de vecinos que se convocó con el fin de crear un banco de alimentos dio lugar al primer operativo de entrega de mercaderías con el cual se vieron beneficiadas más de 180 familias de distintos barrios de nuestra ciudad, San Martín, Itati, Castello, Villa Rivadavia, Noroeste, Mataderos, Las Garzas, Comunicaciones, Centenario, San Pedro, entre otros.

Si bien los módulos de alimentos estaban conformados por distintos combos de mercadería, en general contenían leche, azúcar, aceito o grasa, harina, yerba, arroz, fideos, puré de tomate y carne.

Los integrantes del Banco Mercedeño de Alimentos agradecieron a los vecinos y comercios de nuestra ciudad que colaboraron a través de las donaciones, al personal del Ejército Argentino Guarnición Mercedes, a Imprenta Paiubre y a los voluntarios que permanentemente acompañan las acciones realizadas. También afirmaron fue fundamental el trabajo de asesoramiento y abordaje del Circulo Mercedeño de Trabajadoras Social, las diferentes iglesias y los referentes barriales.

Las tareas de difusión y recolección de donaciones continuarán esta semana, debido a que se espera realizar una nueva entrega para la segunda quincena del mes de abril