La primer semana de aislamiento social obligatorio en Mercedes dejó como saldo un medio centenar de personas demoradas en diferentes operativos, lo anecdótico 2 personas desafiaron a través de las redes salir a romper las mismas y se les iniciaron causas judiciales.

El aislamiento social y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernandez tiene apenas una semana y se han demorado a 50 personas que no pudieron justificar lo que andaban haciendo en la calle.

¿qué pasa con los cajeros? como todo en Argentina, aprovechamos los gurises de la ley, si bien no puede haber aglomeración de personas «el viernes estalló la zona de cajeros y era evidente que rompían la cuarentena, pero como una de las condiciones para poder salir de su domicilio es ir al cajero y regresar a si domicilio no pasaba nada» señaló un profesional de las leyes a este medio, aunque es bastante molesto recalcó.

Para poder circular por las calles hay que descargar un formulario de declaración jurada y tenerlo consigo todo el tiempo ha que al momento de ser solicitado por las fuerzas policiales es el único documento que impide la demora, el formulario debe estar rellenado con los datos del empleador.

Imagen de Archivo