El Presidente del Concejo Deliberante mantuvo una productiva reunión con la legisladora nacional y además encabezo una serie de reuniones en la que busco acuerdos para beneficios de los mercedeños.

El Presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, Dr. Pablo Romero, llevo adelante durante la jornada del martes una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Buenos Aires, el objetivo es muy claro y muestra el compromiso del edil para con los mercedeños, el de buscar y bajar diversos planes con que la nueva gestión nacional trabaja.


En esa línea fue recibido por la Senadora Nacional Ana Almirón, le legisladora libreña que asumió en diciembre de 2016 por el Frente para la Victoria, con quien abordo distintas cuestiones de interés.
En ese marco Romero gestiono ante Almirón el arribo a nuestra ciudad del Bibliomovil del Congreso Nacional, un vehículo equipado como biblioteca circulante que también funciona como un pequeño centro cultural que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos.
El titular del legislativo mercedeño también le puso al tanto a la Senadora Nacional sobre el Proyecto “Mercedes 2030”, donde Almirón se comprometió a seguir colaborando y trabajando a la par.
Más tarde, Romero se trasladó hasta la sede del Ministerio de Educación de la Nación, allí se reunió con la Profesora Teresita Valdettaro con quien gestionó la bajada de capacitaciones para el sector docente y la posibilidad de trabajar conjuntamente en la revalorización de nuestra cultura a través de la puesta en valor de los escritores locales.
En ese mismo encuentro desarrollado en el Palacio Pizzurno, el Dr. Pablo Romero busco apoyo en la funcionaria para generar la Biblioteca del Concejo deliberante, adoptar la figura del Gauchito Gil como un sujeto político cultural clave de nuestra ciudad y coordinar visitas y charlas de autores reconocidos.
Seguidamente Romero llego a la ENAC, la Asociación Civil de Empresarios para el Desarrollo Argentino, una organización político empresarial creada en diciembre del 2015 que representa los intereses de los empresarios nacionales pymes, fundamentalmente a los que viven del mercado interno. Además, forma parte del Concejo Argentino Contra el Hambre y el Concejo Económico y Social y cuenta en la actualidad con más de 250 empresarios.
Del conclave también participaron emprendedores mercedeños y en la ocasión se les informó del proyecto “Mercedes 2030” y se los invito a participar.
Al hacer un resumen de la visita Romero agradeció primeramente a la Senadora Almirón por recibirlo y por la apertura encontrada, “podemos construir juntos muchas cosas en beneficio de nuestra gente”, dijo. “La verdad me voy muy contento por la recorrida que hicimos, pudimos interiorizarnos de muchas cosas, esa es la idea de este presidente de ir y buscar las cosas para el beneficio de los mercedeños, esto se trata de gestionar, simplemente eso, no hay que esperar que nos bajen, tenemos que venir y hablar cara a cara con las autoridades nacionales para poder hacernos conocer y encontrar herramientas para concretar los proyectos que tenemos en mente”, sostuvo finalmente.